ADVERTENCIA: Para poder apreciar correctamente la calidad de las imágenes y los textos, se ha de poseer de manera innata una pizca de sensibilidad hacia la naturaleza. De otra forma el visionado de imagenes y la lectura podría resultar dañina para la vista, llegando incluso a producir efectos negativos irreversibles en el nervio óptico (se conocen casos de gente que no estaba preparada).


Sé valiente e inténtalo.


Cuando nos veamos, te miraré a los ojos y sabré así si tu vista ha sido capaz de aguantar tanta belleza.

Adelante, pónte cómodo y pasea por mi blog.

Espero que sepas disfrutarlo.
Si pinchas sobre la foto accederás a un nuevo mundo.
Algunas tienen sorpresa, otras no. Cada día serán más las pertenecientes a este mundo paralelo.
Jag ber om ursäkt för min dåliga svenska.
Jag kommer att förbättras successivt.

Oxalis pes-caprae

Ombligo floral
Oxalis pes caprae

La Oxalis pes-caprae es una planta muy común en todos los céspedes de nuestros jardines y en muchas cunetas de carreteras, por ejemplo. Mal llamada "trébol" por la mayoría de las personas (entre las que me incluyo hasta que me ha dado por indagar un poco en ella).
Los tréboles son de la familia de las Papilonáceas y ésta es de la familia de las Oxadiláceas. Vulgarmente se le llama: vinagrillo, vinagreta, vingrera, agrillo, alfalfillo, etc.
Y es originaria del sur de África.
Si se corta el tallo y se chupa, se puede apreciar el sabor del ácido oxálico que contiene la planta.
Es una planta muy sensible a las condiciones climatológicas, ya que para que abra su flor debe tener unas condiciones lumínicas mínimas. En días nublados las flores permanecen completamente cerradas.
Su nombre científico hace referencia por un lado al ácido que contiene ("Oxalis" deriva del griego y significa ácido) y por otro a los bubillos de los que nace, que tienen forma de pezuña de cabra ("Pes- caprae" que traducido del latín viene a ser: pie de cabra).

Oxalis pes caprae
Oxalis pes caprae

Espero que os gusten las fotos de la flor de esta vinagreta que he tomado en el patio de mi casa.


4 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos.

    Creo que nunca me he parado a observarla detenidamente, si es que la he visto. Porque para mí el trébol es el trébol de tres hojas (4 para los suertudos) de toda la vida. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy chula tu entrada también, mis fotos no son tan buenas jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pie de cabra...., me encanta Goyo, en unos momentos cuanto hemos aprendido...., ahora las miraré y podré decirle...."se alguno de vuestros secretos....", gracias Goyo.

    ResponderEliminar